lunes, 3 de noviembre de 2008

RENUNCIAR A TI POESIA


Quiero renunciar a ti poesía
A tu paso sangriento
A tu alma de pájaro
A tu muerte asustada

No quiero verte más poesía
No quiero más tu danza que me ahoga
Quiero marchar como los demás:
Sin pies en las esquinas,
Sin pasos en las celdas.

No quiero verte más poesía
Aléjate profanadora de mi alma
Aléjate por favor
Huye de mí.
Ya duele tus pasos en mi pecho,
Alza vuelo de mí.
Pósate en el pecho del explotador,
De los que matan campesinos y estudiantes.

No quiero tu verso.
No tengo fuerzas para batallar en el verbo
¿ que pretendes? Que me levante hecho rima
Y embriagado de ti empiece a matar explotadores
Y devorar asesinos.
Yo no quiero aquello, Poesía.
Quiero que me abandones.
Deshabita esta casa que ya no resiste el tumulto de voces,
De gritos, de pensamientos y de odio.
Déjame por favor.
Os imploro por los míos por los que me aman.
Deserta de mi alma que ya no puedo sostenerla.

¡Depón tu postura poesía!

…Maldigo el día que te conocí
Yo era igual que todos, gozaba de los amigos comunes
En vanas esquinas
Perfilado ha ser producto cualquiera…
mas pasaste dulce y altiva
Probé tu vid.
y aquí postrado ante ti, como a la muerte.
Sin miedo pero con pena, sin alma pero con cuerpo.

Me contaron tus pasos
Que muerte, injusticia, amor y vida fue tu canto
Y recorrí las batallas de la muerte : estudiantes, campesinos, y obreros
Degollados por la ira.
Me pose en los cuartos de los amantes.
Todo como una flor perecedera.

Hoy no respondo de mí.
Hoy, serás culpable al igual que todos,
Al igual que el silencio cómplice,
Al igual que la ignorancia tirana
Hoy serás culpable poesía
Hoy yo abre de sentenciarte,
y mi fallo será condenar a muerte el cuerpo que te avita.
Y encerrar las palabras que callaron… Eternamente a la horca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto eso de : No respondo de mì